100 años de vida

Febrero 2021, Comunidad de Gracia, Barcelona.- El día 23 de febrero, en la comunidad de Gracia, tuvimos la dicha de celebrar los 100 años de vida de nuestra Hermana Mª del Carmen Puigrefagut i Vilaplana.


Esta celebración fue un cambio bienvenido en los tiempos que estamos viviendo… Celebrar es una importante fuente de vida y alegría de vivir y así lo manifestó nuestra “cien añera” durante todo el día al recibir tantas muestras de cariño y fidelidad de amistades y familiares.

En este cumpleaños participaron también, como no podía ser de otro modo, comunidades y hermanas que se hicieron presentes mediante su oración, sus mensajes, obsequios y un espléndido ramos de rosas rojas que Hna. Ángela Anta envió a la hermana en nombre de toda la provincia a primera hora de la mañana. Más tarde se hizo presente para acompañar a la hermana y comunidad en una fecha tan señalada y también, no muy corriente…

En la celebración de la Eucaristía el celebrante agradeció la existencia de Hna. Mª del Carmen y toda su vida larga de entrega y seguimiento al Señor.

En el comedor la comunidad le ofrecimos una cerámica de las benedictinas de Montserrat en la que Jesús con una oveja en la mano dice: JESUS T’ESTIMA (Jesús te ama). La felicitación tenía como imagen la “Virgen gitana” que con su Hijo en brazos parece mostrar cómo nos lleva también a cada una de nosotras…

Además, tuvimos el atrevimiento de intentar resumir su vida en la palabra “cien”:.

C… Tu primera Comunión hasta hoy; tu Consagración para vivir y morir en el ejercicio de la Caridad;
I… hija de la Iglesia; Itinerario Incansable; vida de Intercesión.
E… Enfermera Entregada; Esperando en el Amor de Dios.
N… Nacida Niña dos meses después de Navidad.

Hna. Mª del Carmen nos ofreció un brindis expresivo y lleno de alegría y agradecimiento al Señor y a la Congregación y a su comunidad en particular. Realmente fue un día festivo que nos iluminó la vida y cuyo recuerdo puede nutrir nuestra existencia durante mucho tiempo.

Podríamos resumir todo lo vivido con las palabras de San Pablo a los Colosenses: “Gracias al Padre que os ha hecho aptos para participar en la herencia de los santos en la luz” (Col 1,12).